Firma de convenio entre el RNP y la Secretaría de Estado

El RNP continúa uniendo esfuerzos y formalizando alianzas con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio moderno, ágil y eficaz.

Tegucigalpa Honduras, 26 de marzo de 2019.

Un importante convenio de cooperación interinstitucional se firmó entre el Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una respuesta más expedita y brindar un servicio administrativo eficaz y eficiente en lo que corresponde a  solicitudes  relacionadas a la extranjería, que compete a la secretaria antes mencionada.

El convenio señala que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, se compromete a   ceder al RNP los derechos de uso del programa informático “Sistema de Seguimiento de Expedientes” con el fin de ser utilizado en procesos institucionales necesarios.

Por su parte el RNP concede a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y a sus dependencias a Nivel Nacional,  acceso  a información sobre  el Sistema de Identificación Nacional, inscripciones de los hechos y actos relacionados con la existencia y el estado civil de las personas, así mismo, brindar asesoría y jornadas de capacitación relativas al manejo de datos.

Es importante destacar que este transcendental acuerdo también incluye una cláusula de confidencialidad donde ambas partes se comprometen a cumplir las medidas necesarias para proteger la información de los ciudadanos, esto incluye información impresa, escrita, oral, contenida en medios electrónicos o en programas de cómputo.

Los encargados de formalizar este convenio fueron las máximas autoridades de las dos entidades,  en el caso del RNP el  Coordinador de la Junta Interventora, Rolando Kattan y por la  Secretaría de Estado en los Despachos  de Gobernación, Justicia y Descentralización, el Señor Héctor Leonel Ayala Alvarenga, Secretario de Estado.

/ Categorías: Marzo / Por: CH / Comentarios desactivados en Firma de convenio entre el RNP y la Secretaría de Estado