RNP presenta el Sistema de Identidad Nacional ante comunidad científica

El Registro Nacional a las Personas presentó el proyecto de Sistema de Identificación Nacional (SIN) ante diversos sectores de la comunidad científica hondureña y estudiantes de la UNITEC, como parte de las acciones de socialización que realiza la Institución para que la población conozca el proyecto y se sienta partícipe de ello.

El evento contó con la participación de los miembros de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas, Ing. Rolando Kattán, Ing. Oscar Rivera y el Ing. Roberto Brevé; así como el Dr. Marlon Brevé Rector de la UNITEC, quienes aprovecharon la presencia de la comunidad científica y los futuros profesionales de honduras para exponer los alcances del proyecto de Sistema de Información Nacional, que demanda altos estándares tecnológicos para su instalación y administración.

A mediano plazo el RNP será una institución de registro civil eficiente, que permitirá estadísticas vitales confiables de la ciudadanía hondureña y sentará las bases de políticas sociales inclusivas, con servicios orientados a la ciudadanía, las instituciones y sectores productivos del país. De igual forma, habilitará la identidad legal de la ciudadanía y por ende el acceso a una diversa gama de derechos básicos

A nivel específico el SIN fortalecer los servicios para las comunidades aisladas que se encuentran prácticamente al margen de los sistemas de registro civil e identificación, de forma que la proporción de hondureños que cuenta con estos servicios de alta calidad aumente significativamente.

También permitirá hacer efectivo el derecho a contar con servicios registrales de mejor calidad; incrementar la eficiencia del RNP mediante la actualización de sus principales sistemas de información, estos sistemas se construirán apoyados en estándares, procesos y protocolos, con el fin de hacerla totalmente funcional.